lunes, 30 de noviembre de 2015

15 pasos para armar tu propio bazar!




Si me siguen en las diferentes redes sociales sabrán que desde hace unas semanas, dos de mis amigas bloggers (The Gold DuchessHappy Fridays Party) y yo, tuvimos un Bazar en donde vendimos toda la ropa que ya no usábamos, sin embargo era ropa muy bonita y alguna hasta nueva que pensamos que alguien más podría darle mejor uso.

Fue una experiencia que disfrutamos mucho, es muy satisfactorio el hecho de sacar cosas que ya no necesitas para así dejar que entren cosas nuevas, aparte que ganarte un dinerito extra nunca está de más.

Es por eso que no solo quiero compartirles mi experienca, si no darles algunos tips para tener un bazar exitoso! Si tienes pensado o ya te dieron ganas hacer tu propio bazar sigue leyendo estos 15 tips!


1.- Hacer Limpia 


Dedica un día a limpiar tu clóset, desde blusas, shorts, vestidos, hasta zapatos, bolsos etc. Sé honesta contigo misma y revisa la ropa que tienes y que no te has puesto en al menos el último año, si no te la has puesto, ya no lo harás! así que es tiempo de decirle adiós!
También hay otras prendas que de lo contrario, las hemos usado mucho, esas también deben irse! 


2.- Elegir ropa en buenas condiciones


Después de haber sacado la ropa que ya no quieres en tu clóset, separa las que están adecuadas para su venta. Procura que la prenda ,ya sea nueva o usada, tenga una buena imagen, que esté limpia y no se vea muy desgastada. Elije la mejor para el bazar.
Si tienes algunas prendas básicas pero crees que no llamaran mucho la atención en tu bazar, te recomiendo donarlas a niños que lo necesitan :)

3.- Elegir precios


Ponerle precios a la ropa es muy importante. Lo primero que debes de considerar esque es un bazar, y como tal, la gente espera pagar poco por la ropa, para esto debes tomar en cuenta que la ropa se devalúa por 3 cosas: Uso, marca y modelo.

Por ejemplo, Tienes un vestido de marca, nuevo con etiqueta, pero el estilo ya está muy pasado de moda, debes bajar el precio.

Te recomiendo que no te bases en lo que te costaron las cosas, porque los compradores no se van a fijar en eso, si no en que lo quieren comprar barato.
Claro que hay cosas que valen mucho la pena pagar un poco más, pero todo es a consideración, ponte en su lugar y pregúntate a ti misma, "yo lo compraría?"


4.- Hacer etiquetas e Inventario


Una idea buenísima que se nos ocurrió a las chicas y a mí, fue hacer un inventario de cada prenda que vendiéramos, para así tener un control de las ganancias y de la ropa que se vendió al final.

Ya sea en una libreta, o en un excel anota los precios de cada prenda y a cada prenda ponle una etiqueta con el numero de inventario y precio.
(El hecho de que las prendas tengan etiqueta también ayuda a que el cliente no esté preguntando a cada rato por el precio, y que cuando llegue ya tenga una idea del rango de precios que estás manejando)

5.- Elegir lugar y fecha


Una de las cosas más importantes es elegir el lugar y la fecha del bazar. La mejor opción es que sea en fin de semana por la tarde, ya que las personas que están en la escuela o trabajando, tienen ese tiempo libre para ir.
De preferencia elige el fin de semana que sea quincena, así nadie se quedará con las ganas de asistir porque no tienen dinero ;)

Para elegir el lugar debes de considerar que sea céntrico o que sea fácil de llegar. Aunque por lo general se hacen en la cochera de una casa, pero si tienes oportunidad o la facilidad de conseguir algun otro lugar donde no solo vaya la gente que invitas, si no que también pase mucha gente que te pueda comprar.

6.- Crear Evento en Facebook


Hacer el evento en facebook es de mucha ayuda, te ahorras en estar corriendo la voz aparte que ahi puedes dar toda la información que la gente debe de saber.



7.- Hacer Flyer o Volantes


Crea un flyer del bazar, algo llamativo. Ponle un nombre a tu evento y escribe ahí la fecha, el horario y la dirección. Estos flyers los puedes publicar en tus redes sociales e imprimirlos para repartirlos cerca de donde se llevara a cabo el bazar.


8.- Fotos de ropa


En los días previos al Bazar, te recomiendo ir subiendo fotos de la ropa que estarás vendiendo, para que la gente se vaya dando una idea de lo que se podrán encontrar ahí.
Si puedes, de preferencia pon precios, tallas, descripción etc, arma outfits con la ropa y que las fotos sean de buena calidad, ya sea que la traigas puesta, o sobre la cama o en un maniquí.

El dia del evento:


9.- Decoración y ambientación.


Tal vez pienses que ambientar el Bazar no es gran cosa y podría ser innecesario, pero te equivocas!
Es super importante darle una buena imagen a todo lo que hagas, así sea una simple venta de garage. Algunos globos, letreros y música pueden funcionar perfecto para crear aun ambiente ameno donde la gente pueda sentirse agusto y le llame la atención entrar y comprar.



10.- Acomodar ropa


Para tu facilidad y comodidad de las compradoras, acomodar la ropa es muy bueno. Ya sea que lo acomodes por tallas o por categorias (blusas, vestidos, zapatos) lo importante es que se vea ordenado.


11.- Bolsas


Procura tener bolsas, ya sean de plástico, de papel, o las bolsas que vayas recolectando de las tiendas en las que compras, pero que sean de diferentes tamaños, nuca sabes si te compraran desde una simple blusa, hasta un montón de prendas!

12.- Feria (Monedas)


En cuanto a mi experiencia, este factor fue muy importante, ya que mucha gente te paga con billetes, y conforme vas vendiendo mas y más, te vas quedando sin monedas! Es por eso que debes estar preparada! ;)

13.- Revisar Billetes


Mucho ojo con este paso, hoy en día desafortunadamente existe mucha gente que paga con billetes falsos, a veces con la intención y otras veces sin darse cuenta. Sin embargo para no tomar ese riesgo deben aprender a revisar los billetes de diferentes denominaciones. Investiga en Internet como revisarlos para asegurarte de que sean válidos :)

14.- Espejo


Aunque puede ser opcional, el tener un espejo puede ser algo decisivo para alguien a la hora de comprar, porque eso les da más seguridad a los clientes de ver como les queda algo y comprarlo.


15.- Ser amable


Aunque puse este paso como el último, para mí es el más importante. Ser amable con la gente, saludarla al llegar y decir "Hasta luego" al final es lo mínimo que podemos hacer :)

Como extra, ayudarles a decidir que comprar, ofrecerles un espejo o cualquier cosa en la que puedas ser útil sin caer en lo hostigoso.



Espero que estos pasos les sirvan a la hora de hacer su bazar.

Por lo pronto yo los invito al nuestro. Todos los Domingos de 12 a 6 pm en el Corredor del Arte, Francisco Javier Mina #842 Barrio Antiguo, Monterrey Nuevo León.


8 comentarios:

  1. Yo he querido ir, pero nada más no he podido!!

    Pero... el chaleco verde de la foto lo tienes en venta??? I want it!!! <3

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me pareció muy bueno este post, da muy buenas ideas para preparar un bazar. De hecho quería compartirlo en Twitter pero no encontré el botón, no sé si es porque estoy viendo este sitio desde mi celular.
    De todos modos muchas gracias por compartir tus consejos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Goog... gracias por la información, todo me pareció súper!! Lo pondré en prectica

    ResponderBorrar
  4. Todo lo que nec.confirmar me los has puesto,obvio mucho mas que no sabia,muchas gracias¡¡¡ Muy util.

    ResponderBorrar
  5. Estoy planeando organizar bazares, pero tengo una duda, sobre los permisos que hay que tener o algo que se tenga que pagar para poner un bazar en la via publica, espero me puedan apoyar <3

    ResponderBorrar