domingo, 24 de abril de 2011

Cómo hacer tu propia "Crop Top"

Bien, ahora que ya vimos a las celebridades con esta nueva tendencia, hagamos nuestro propio Crop Top!

Este es el top que haremos, es muy sencillo y la mayoria del material lo puedes conseguir en casa... Yo hice la mía con una playera interior vieja de mi papá!

Lo primero que tienen que hacer, es conseguir este material:
  • Tijeras
  • Cinta de medir
  • 1 Marcador de tela
  • 1 Playera 
Como opción podemos darle un toque más femenino al top pintándolo del color que queramos  y añadiéndole adornos. Para eso necesitamos:

  • Agua hirviendo
  • Pintura textil (esta la consigues en cualquier tienda de manualidades)
  • Moño de tela (lo puedes hacer tú, o lo puedes comprar)
  • Hilo y aguja
 Ya teniendo todo esto, ahora si, manos a la obra!

Paso 1: Mide que tan corto quieres tu top (puedes medirte a ti misma del cuello para abajo) y lo marcas con el marcador de tela en la parte del medio.




Paso 2: Dobla la playera a la mitad y vuelve a medir en la orilla (que quede un poco las larga que la marca de en medio)



Paso 3: Une las marcas haciendo una curva con el marcador de tela y después corta.


 

Así es como tiene que quedar.


Paso 4: Mide 3 centímetros a partir del cuello y márcalos (en cada lado) después dobla la playera a la mitad y en la parte de abajo del cuello vuelve a marcar a una distancia de 3 centímetros aprox.





Paso 5: Similar al paso 3, une las marcas haciendo curva y corta. Corta el largo de las mangas en forma diagonal (esto es solo para quitar la costura y dale un toque mas urbano)

 


 Y así queda nuestra Crop Top!


,




Y bueno, ahora ya que tenemos listo nuestro top, decorémoslo!

1.- En un tazón mediano vierte agua hirviendo, agrega el colorante textil y revuelve.


2.- Introduce el top al recipiente y déjalo reposar de 20 a 30 minutos. Recuerda que el top debe estar totalmente sumergido para que no quede pinto.
3.-  Saca el top y exprímelo ahí mismo. Debes enjuagarlo con agua limpia hasta retirar todo el sobrante de color.



4.- Después de dejarlo secar, toma el moño y cóselo con aguja e hilo.
 


Y es así como queda un hermoso Crop Top!



 
Espero que les haya gustado! Esperen muchos tips más.

Anni Beniara.

14 comentarios:

  1. esat super chido!! mañana lo voy a intentar haber si me sale.. no estoy muy flaca .. pero no lo hare tan corto!.. gracias por los tipss!

    ResponderBorrar
  2. Esta precioso me encanta :)(;...!
    Hagan mas de esto me enamore <3.

    ResponderBorrar
  3. Woow esta hermoso me gustaria agregarle un corazòn de holan c: esque asì vi uno que me encanto super

    ResponderBorrar
  4. Hola ani!, soy gran fan de tu blog, me encanto este articulo, espero que leas mi blog y me digas que te parece... P.D. : voy a publicarlo en mi blog :) gracias :D

    ResponderBorrar
  5. wooooo esta genial. me encanto ahora mismo estoy pensando en hacerme varios estilos unicos para el verano.... saludos

    ResponderBorrar
  6. Anaa,!!que padree :) mi hermana y yo estamos encantadas, intentaremos hacerlo
    un saludo

    ResponderBorrar
  7. Divino mori esta super hermoso felicitaciones por tu blog *3*

    ResponderBorrar